Preparamos con cariño y dedicación un trabajo especial
Cuando era niño comenzaba con anticiapción de niño a contar los días para que llegará la Noche Buena. Eran días especiales, se acababa el colegio, los días eran más largos. Había más tiempo para jugar, para estar con los amigos, inventar travesuras y comenzar a planificar las vacaciones, pero antes… la NAVIDAD. Aaaahhh, que mágica fecha, todo el paisaje cambiaba, la gente se miraba distinto, se sonreia y había en los ojos de todos una secreta esperanza de que las cosas andarían mejor, que la llegada del niño traería paz, al menospor unos instantes. Considerando que en ese años la historia escribía capitulos tristes para nuestra vida como país, la navidad sin duda era como un respiro, como una pausa, como si de veradad todas y todos nos volvieramos a reencontrar.
Lo primer era… El Arbol, si, el arbol de navidad, ese que si pensarlo fuera artificial, ¿cómo? ¿de a donde?… tenia que ser pino, esa rama que pasaban vendiendo en camionetas, camiones o carretones. Era el invitado especial, el más importante, el que cuando entraba en tu casa era recibido por un balde plástico, forrado de papel de regalo y rellenado con piedras y arena, o simplemente tierra. Su aroma inundaba las casas y las sensaciones eran únicas, había llegado la navidad!.
Los Soliloquios de Belén
Otra parte fundamental para mi en esa época era escuchar lo que elevaba aun más la magia navideña, los Soliloquios de Belén, emitidos por ese entonces por la radio “El Conquistador”, una señal FM única e inigualable. Al escucharlos me transportaba sin querer y sin resistencia a la llegada del niño Dios a nuestro mundo, me emocionaba muchísimo y fue una de las causas que me llevó a ser parte de este maravilloso mundo de las comunicaciones, me prometí, siendo aun niño, que algún día mi voz, si… mi propia voz, sería la que se escucharía narrando estas maravillosas historias.
Los Soliloquios de Belén son una serie de nueve monólogos escritos en 1941 por el escritor italiano Giovanni Papini y relacionados con el Nacimiento de Jesús en Belén. Lo interesante de esta obra es la simpleza de los textos, así como la gracia con la que cada supuesto narrador (hombre o animal) cuenta el Nacimiento desde su propio punto de vista.
Esa promesa de niño hoy logra ser una realidad y desde Del Secano Radio, te regalamos durante todo el mes de diciembre la edición propia de estas maravillosas historias, espero las disfruten, estarán saliendo durante nuestra programación habitual, durante todo diciembre.
Feliz Navidad a todas y todos!