En Litueche, Statkraft ingresa proyecto por US$66 millones para actualizar Parque Eólico.

9
Parque Eolico
Parque Eolico

Eliminar del proyecto Parque Eólico “Los Cerrillos”, en la comuna de Litueche, 6 aerogeneradores que no fueron construidos, aumentar la potencia de estos, rediseñar caminos internos y de acceso, y modificar la vida útil del proyecto a indefinido, son los principales cambios que propone el proyecto de actualización.

La empresa Statkraft es la que está detrás del proyecto “Actualización Parque Eólico Los Cerrillos“, en la comuna de Litueche, región de O’Higgins, ingresado recientemente al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

La compañía busca actualizar el Parque Eólico Los Cerrillos, ubicado en la comuna de Litueche, en la región de O’Higgins, y que actualmente se encuentra construido, con una inversión de US$66 millones

El proyecto de actualización, ingresado por segunda vez, puesto que el primero no fue admitido, presenta las partes, obras y acciones ejecutadas a la fecha, y la presentación de nuevas mejoras tecnológicas y operacionales para el desarrollo de la fase de operación. 

Una de estas modificaciones plantea cambiar la vida útil del parque, pasando de 30 años, que fue lo estipulado en el primer proyecto, a indefinido, puesto que, según argumenta Statkraft, con las implementación de mejoras tecnológicas, así como la realización de mantenciones a las instalaciones, no se necesita evaluar una fase de cierre para el proyecto.

También, el proyecto expresa que de los 14 aerogeneradores contemplados para la construcción del parque, se construyeron 8, y que estos difieren de las coordenadas aprobadas. Por lo tanto, la iniciativa pretende eliminar los 6 aerogeneradores que fueron propuestos y no construidos. 

La actualización busca rediseñar caminos internos y de acceso, y aumentar la potencia nominal de cada aerogenerador desde los 3,45 MW (RCA original), hasta 5,9 MW, generando una potencia total nominal de 47,2 MW.

Fuente: Reporte Minero
Imagen: Referencial

Síguenos en: https://delsecanoradio.cl/

Nuestra señal online esta en: https://chileservidores.cl/audio/delsecano2/