SERNAMEG y SENCE O’Higgins firman convenio de colaboración

48

La idea es acercar la oferta programática a las mujeres de la región

Ambos directores de servicios se reunieron para firmar este importante convenio de colaboración entre ambas instituciones del estado, cuyo objetivo es aproximar y promover la oferta de cursos y capacitaciones del Sence a las mujeres que participan en los programas del Sernameg, en tanto, el Servicio de la Mujer aportará a la promoción un sello de equidad de género en su oferta programática para las mujeres que hoy están en proceso de fortalecimiento técnico.

La base de cesantia que dejó la pandemia, en su etapa más intensa, es la causa prinicipal que lleva a ambas autoridades a plantearse la necesidad de acciones urgentes que sirvan para mitigar tales efectos. En la reiserción laboral se pretende incorporar tanto a trabajadoras dependientes, como también independientes. La palabras de la Directora Regional de SERNAMEG, Danusia Rivas Weber, nos aclaran el objetivo: “nuestra tarea es brindar oportunidades, especialmente a mujeres jefas de hogar que requieren capacitarse para salir adelante como proveedoras de sus familias”. Por su parte, José Toloza, Director Regional de SENCE, señaló a los medios la satisfacción al sellar un trabajo comprometido con la superación de las brechas de género al interior de la región, especialmente en el ámbito del desarrollo de la autonomía económica.

Habiendose firmado este convenio de colaboración, se ponen en marcha programas de capacitación y la inscripción en programas que tienen directa realación con el campo laboral,, “Programa Mujer Jefa de Hogar”, el “Programa 4 a 7”, el “Programa Mujer Emprende” y el Programa “Buenas Prácticas Laborales”. Por su parte, Sence O’Higgins, sigue siendo el portal de capacitación más importante a nivel regional, el cual al día de hoy cuenta además con un bono para la mujer, ferias laborales y orientación laboral para quienes requieran integrarse al mundo del trabajo.

Visita las sitios web tanto del Sernameg, como también del Sence para mayores antecedentes.